Novedades

Mar 01, 2018

Capacitaciones sobre Salud Laboral

INTELIGENCIA EMOCIONAL EMPRESARIAL Y EN LA VIDA COTIDIANA

1.1. Módulo "Entiende tus Emociones"

  1. Base científica de la Inteligencia Emocional. Modelos Teóricos: Modelos de Habilidad - Modelos Mixtos
  2. Fenómenos afectivos. ¿Qué es una emoción? Componentes de la emoción. Función de las emociones.
  3. Cerebro emocional. ¿Dónde se encuentra la Inteligencia Emocional?
  4. Inteligencia Emocional en la educación y en las artes.
  5. Beneficios de la Inteligencia Emocional

1.2. Módulo "Siente, percibe y gestiona tus emociones"

  1. Dimensiones básicas de la Inteligencia Emocional.
  2. Dimensión 1: Auto-conocimiento. Consciencia Emocional. Autoevaluación Precisa.
  3. Dimensión 2: Auto-regulación. Autocontrol y adaptabilidad.
  4. Dimensión 3: Motivación. Tipos de motivación. Motivación interna.
  5. Dimensión 4: Empatía. Apalancamiento de la diversidad. Consciencia política.
  6. Dimensión 5: Habilidades Sociales. Asertividad, Comunicación y Habilidades Sociales.

2. EL TRABAJO EN UNA EMPRESA EN LA POSMODERNIDAD

2.1. Módulo "Construyendo puentes entre las diferentes generaciones"

  1. Las diversas generaciones: La relevancia de la generación del Baby Boom y de los Millennials: Consumidor & Colaborador. X y Z.
  2. Los nuevos retos del Área RRHH: El "equilibrio" entre las diversas generaciones. La construcción de una cultura organizacional de múltiples caras. Tipos de equipos de trabajo multidisciplinario. El uso de nuevas tecnologías. Autoridad vs. Influencia

2.2. Módulo "Yo y No Yo: conflictos interpersonales"

  1. Nuevas posibilidades de acción: Mecanismos de percepción. Modelos de generación de resultados. Diferenciar hechos de interpretaciones. Reconocer los pensamientos no expresados
  2. Comunicación Positiva: Modelo de comunicación no violenta. La importancia de persuadir e indagar en la comunicación activa. Comenzar con "el punto de vista del otro" como clave de la influencia interpersonal. Manejo de la emocionalidad en el discurso: cómo tomar distancia o reconducir la conversación hacia el objetivo principal. La comunicación no verbal y su influencia en las relaciones.
  3. Comunicación y Escucha: Comunicación escrita: protocolo del manejo de las relaciones interpersonales por medio de la escritura efectiva. Comunicación asertiva. Cómo favorecer la colaboración de otros en la búsqueda de una solución. Promoción de una escucha diferente y más asertiva.
  4. Resolución de conflictos: Métodos participativos para resolver conflictos emocionales interpersonales de manera pacífica y a través del diálogo entre las partes involucradas. Creación de oportunidades. Diseño de soluciones innovadoras.

3. BIENESTAR EN LA EMPRESA Y EN LA VIDA COTIDIANA

3.1. Módulo Mindfulness "Atención Plena, otra forma de vivir"

  1. Hacia el cultivo de una mente sabia y simple.
  2. Los opuestos como complementarios.
  3. El cuerpo como herramienta para simplificar la mente.
  4. Pasando del Control al Gobierno.

3.2. Módulo "Bonding: mirando a través del prisma"

  1. Bienestar: Presentar una nueva visión de la vida cotidiana y el estrés. Planificar acciones concretas. Construir metas y avanzar hacia el logro de las mismas sin fórmulas mágicas. Diseñar mi mapa del tesoro.
  2. Confianza: El "factor confianza". Equipos de alto desempeño: del control a la confianza. Cómo generar, sostener y recuperar la confianza. Manejo del clima emocional: la tensión grupal y sus consecuencias.
  3. Espiral creativo: Innovación y pensamiento paralelo. Bloqueadores de la creatividad. Proceso creativo como un desafío. Aplicar la escalera de abstracciones. Registrar mi espiral creativo.
  4. Negociación Positiva: Método Harvard de negociación: cómo hacer foco sobre intereses y no en las posiciones planteadas. Comunicación positiva: influencia a partir de planteo de posibilidades y no limitaciones. Orientación interna y externa. La necesidad de equilibrio.

3.3. Módulo "Abracemos nuestro cerebro"

  1. Mi Cerebro y YO: Estimulación neuropsicológica. Fuentes de alimentación. Actividades recreativas. Terapias alternativas. El ocio. Geografía del cerebro I.
  2. Mi Cerebro y los OTROS: La mirada del otro. Construcción de la autoestima. Impacto de mi encuentro con los demás. Geografía del cerebro II.

4. SINERGIA EMPRESARIAL

4.1. Módulo "Empowerment, Desarrollo y Empoderamiento Personal"

El término "empoderamiento" (en inglés "Empowerment") tiene un origen empresarial, y se vincula con brindar herramientas a los colaboradores para potenciar sus niveles de productividad, motivación y satisfacción personal.

  1. Empoderamiento empresarial y subjetivo: Dar lugar a nuestra capacidad de decidir y tomar responsabilidad de nuestras decisiones en la vida. Inteligencias múltiples.
  2. Herramientas para el manejo de frustraciones cotidianas: Manejo del estrés. La vida cotidiana es tanto felicidad como tristeza. Manejo de recursos emocionales. Manejo emocional de los recursos. Mi relación con el tiempo. Mi relación con el dinero.
  3. Fluctuaciones: Adaptabilidad. Iniciativa y optimismo. Mi relación con los cambios. Apalancamiento de la diversidad. Wake up model.

4.2. Módulo "Team Building"

¿Qué es Team Building? Podemos traducir esta frase como aquel evento participativo para la construcción de equipos a través de actividades donde se potencien el espíritu de equipo y la cooperación entre sus miembros.

  1. Actividades: Dado que se considera que los retos, la aventura y ciertas experiencias pueden crear equipos, se invita a los participantes a llevar a cabo "pruebas" que requieren de la implicación de cada uno de los miembros del grupo.

4.3. Módulo "Actividades Outdoor"

¿Qué significa "Outdoor Training"? Es aquella combinación de actividades formativas que se desarrollan al aire libre y en las que se trabajan distintas competencias empresariales. En los encuentros se analiza y diagnostica la conducta de los miembros de los equipos para después entrenarlos a través de aprendizaje experiencial, incidiendo sobre aquellas competencias que la empresa requiere que sus colaboradores refuercen y fomentando la optimización de habilidades como, por ejemplo, liderazgo, trabajo en equipo, toma de decisiones, comunicación, superación personal, entre otras.

Para más información comunicarse a laboral@redunitas.com.ar.

CONTACTO

  • Rioja 2101 - Rosario SF - ARGENTINA
  • +54 0341 440 5505 +54 9 341 507 8946
  • comunicacion@redunitas.com.ar