Novedades

Apr 11, 2018

Dispositivo de Regulación Emocional

Las emociones juegan un papel fundamental, siendo un aspecto constitutivo del ser humano. Son respuestas adaptativas al medio que brindan información inmediata sobre la manera de actuar en determinadas situaciones. Experimentar una emoción involucra un conjunto de cogniciones, actitudes y creencias sobre el mundo, que se utilizan para valorar una situación concreta y por lo tanto, influyen en el modo en que se percibe dicha situación.

Las personas que logran regular su emocionalidad pueden integrarla a a la racionalidad, reconociendo qué sienten y cómo se sienten, por qué se sienten de esa manera, qué necesidad emerge a partir de lo que están sintiendo, lo que les permite evaluar alternativas, solicitar ayudar e ir construyendo así, estrategias de afrontamiento más adaptativas.

Las personas que presentan dificultad para regular sus emociones e integrarla a la racionalidad, no logran identificar claramente sus sentimientos, suelen actuar impulsivamente presentando grandes fluctuaciones anímicas, episodios de ira intensa, crisis de angustia y conductas autolesivas. Estos desbordes emocionales y conductuales generan tal desorganización interna, que la persona presenta confusión e incoherencia respecto a sus metas, prioridades y valores, dificultad para construir vínculos estables y consistentes, falta de motivación, de intereses personales, sentimientos crónicos de vacío, aburrimiento, soledad y frustración.

La desregulación emocional es una respuesta emocional pobremente modulada y desadaptada para el desarrollo personal, que condiciona a la persona a la autoinvalidación, y en consecuencia, la desorienta en relación a su manera de actuar y sentir en general, lo que afecta su funcionalidad cotidiana.

Para este tipo de problemática, Red Unitas ofrece un abordaje terapéutico integral. El objetivo es brindar al paciente y su familia un espacio de contención y acompañamiento profesional con las herramientas y recursos necesarios que favorezcan una regulación emocional asertiva y funcional.

CONTACTO

  • Rioja 2101 - Rosario SF - ARGENTINA
  • +54 0341 440 5505 +54 9 341 507 8946
  • comunicacion@redunitas.com.ar