Evaluaciones diagnósticas

SERVICIOS Y ESPECIALIDADES

Brindamos un ámplio menú de servicios en asistencia psicológica y psiquiátrica con un enfoque superador y un abordaje integral en cada especialidad.

Evaluaciones y Diagnóstico | Neurocognitivas

< Volver

Este servicio está diseñado para evaluar de forma completa el rendimiento del funcionamiento cognitivo: memoria, atención, orientación temporo-espacial, funciones ejecutivas, lenguaje, praxias, funciones viso-perceptivas y constructivas. 

Consta de tres o cuatro encuentros: 

- El primer encuentro consiste en una entrevista para conocer el motivo de consulta del paciente y sus problemáticas. 

- En una segunda etapa se le administra al paciente una batería de técnicas psicológicas estandarizadas, seleccionadas especialmente según su motivo de consulta, logrando así una evaluación personalizada. 

- La tercera etapa consiste en una devolución personal de los resultados, entregándole un informe por escrito con aspectos conservados, déficits, sugerencias y recomendaciones. 

La evaluación neurocognitiva ayuda a establecer un diagnostico y así poder realizar un tratamiento interdisciplinario estimulando las funciones cognitivas. También es útil como predictor de ayuda en el proceso terapéutico y la reinserción sociocomunitaria.

Coordinación

Ps. Paula Zadro

Contacto

pzadro@redunitas.com.ar

CONTACTO

  • Rioja 2101 - Rosario SF - ARGENTINA
  • +54 0341 440 5505 +54 9 341 507 8946
  • comunicacion@redunitas.com.ar