Servicios y Dispositivos

CÓMO TRABAJAMOS

Trabajamos en equipo brindando asistencia integral, con una orientación focalizada en el paciente y en su problemática, abarcando su totalidad. Buscamos las herramientas, estrategias y modos de intervención convenientes según la persona, con un enfoque superador. Realizamos derivaciones e interconsultas para mejorar la atención y salud de nuestros pacientes. Nos capacitamos constantemente para adquirir nuevos conocimientos y supervisamos a nuestros nuevos profesionales.


Orientación Terapétutica

Este servicio está diseñado para brindar orientación a las personas que desean comenzar un tratamiento psicológico o psiquiátrico. El objetivo es ofrecer un abanico de profesionales especializados en la problemática que aqueja a la persona.

Coordinación:
Lic. Guillermina Copello (adultos) 

Ps. Verónica Enseñat (niños)

Admisión

Este servicio tiene como objetivo realizar una evaluación integral de la persona  que se presenta solicitando tratamiento.
Para lo cual se determinan las evaluaciones necesarias  para aproximarnos a un diagnóstico presuntivo y determinar cuál será el dispositivo y/o servicio más adecuado para abordar su problemática.

Se seleccionan las evaluaciones necesarias entre las siguientes:

  • Entrevista de evaluación psicológica
  • Entrevista de evaluación psiquiátrica
  • Entrevista de evaluación clínica
  • Entrevista de evaluación nutricional
  • Entrevista de evaluación neurocognitiva
  • Entrevista de evaluación familiar
  • Entrevista de evaluación de paidopsiquiatría
  • Entrevista de evaluación de psicopedagogía
  • Entrevista de evaluación de fonoaudiología
  • Psicodiagnóstico infantil
  • ADOS (evaluación para trastornos generalizados del desarrollo)
  • Entrevista de devolución

Coordinación:
Lic. Lisandro Pages y Ps. Carolina Narvaja


Trastornos del Estado de Ánimo

Este dispositivo está diseñado para personas que presentan desórdenes en la esfera tanto emocional como vincular, que se ven significativamente afectadas anímica y funcionalmente ya que su desorden repercute en distintas áreas de su cotidianidad social, laboral y académica. Esto se puede observar por ejemplo en estados de profunda tristeza, falta de cuidado personal, escasos deseos y motivaciones, vínculos sociales deteriorados, culpabilidad, impacto cognitivo, lazos de dependencia, apatía, entre otros.
También es un dispositivo que funciona como instancia  intermedia entre salida de internaciones y la progresiva inclusión social más autónoma de la persona.

Ofrece dentro de su modalidad prestacional:

  • Tratamiento ambulatorio intensivo.
  • Centro de Día jornada simple y jornada completa.

Coordinación:
Lic. Guillermo Bacchini




Abuso de sustancias psicoactivas

Este dispositivo está diseñado para personas que sufren  trastornos por abuso de sustancias.
Esta problemática se caracteriza por un consumo compulsivo que, aunque la persona desee no hacerlo, no logra evitarlo a pesar de las consecuencias negativas que traen a su salud y a la funcionalidad de su vida afectiva, social, laboral y física.

Coordinación:
Ps. Lisandro Mac Guire


Problemáticas adolescentes

Este dispositivo está diseñado para la atención de adolescentes y sus familias con la finalidad de dar respuestas a las problemáticas que éstos atraviesan como las dificultades para descubrir y construir su personalidad, determinar su proyección vocacional, manejar su emocionalidad, estado de ánimo e impulsividad como conductas hetero o autoagresivas,  resolver dificultades de inclusión social, manejar conflictos comunicacionales tanto con sus pares como con su familia y mejorar su desempeño escolar tanto en habilidades sociales como de aprendizaje.


Coordinación:

Ps. Andrea Astolfo


Problemáticas de Adultos Mayores

Este dispositivo está diseñado para la atención de adultos mayores con la finalidad de abordar la problemática que presentan, como demencias y los cambios de conducta de la misma, las adicciones y los viejos adictos, los trastornos de personalidad envejecidos, la depresión y el deterioro cognitivo, la polimedicación y el fenómeno de la institucionalización, la proliferación de las Residencias para Gente Mayor, entre otras.
En este contexto se genera un espacio con profesionales capacitados para la atención de quienes transitan esta etapa y sus familias, con la inclusión en talleres para estimulación neurocognitiva, movilidad, terapia ocupacional y recreación.

Coordinación:
Dra. Gabriela San Román

CIN - Trastornos del Neurodesarrollo


Este dispositivo está diseñado para personas con patologías asociadas al trastorno del neurodesarrollo.

El objetivo al que se dirige es que la persona recupere las condiciones físicas, psíquicas y relacionales necesarias para poder integrarse eficazmente y participar de su entorno social y familiar en la medida de sus posibilidades.

Ofrece dentro de su modalidad prestacional:

  • Tratamiento ambulatorio intensivo.

  • Centro de Día jornada simple y jornada completa.



Coordinación: 

Dr. Hernán Klijnjan


Evaluaciones neurocognitivas

Este servicio está diseñado para evaluar los principales aspectos que constituyen la cognición humana: atención, memoria, lenguaje, funciones visuoespaciales, funciones ejecutivas. Esta evaluación brinda un perfil neurocognitivo de la persona destacando información sobre déficits y aspectos conservados. También es útil como predictor de ayuda en el proceso terapéutico y la reinserción sociocomunitaria.

Coordinación:
Ps. Paula Zadro

Materna - Psicología Perinatal


Este servicio está diseñado para la atención y acompañamiento de la mujer, el padre y la familia en el proceso concerniente a la Maternidad. 

El abordaje que se realiza, ofrece a la madre  y su familia la contención y seguimiento necesarios. 

El objetivo fundamental es proveer una red de asistencia que englobe las demandas asociadas a la llegada de un hijo a la familia. 

  • Curso de Preparto.  Espacio de información, ejercicios para el parto, respiración consciente, mindfulness.

  • Psicoterapia individual, de parejas y familia.

  • Orientación terapéutica (padres, pareja, familia).

  • Asesoramiento en Lactancia Materna.

 

Coordinación:

Lic. Alicia Pacheco

 






Descenso de peso - Reeducación alimentaria

Este dispositivo está diseñado para la atención de personas con sobrepeso, que sufren esta problemática desde larga data en general, que les cuesta regular la ingesta, que se sienten culpables y desmotivadas con sentimientos ambivalentes para adherir a tratamientos. Suelen tener patologías concomitantes como presión arterial, tolerancia a la glucosa, colesterol plasmático, problemas del sueño, síndrome de apnea del sueño y procesos degenerativos osteoarticulares, entre otras.

Algunos pacientes con obesidad mórbida severa y con comorbilidades mayores asociadas, realizan tratamiento previo y posterior a la cirugía bariátrica.

Además de las implicancias negativas en su salud física, se ve afectada su autoestima y su estado anímico.

Este dispositivo apunta a establecer normas alimentarias y la modificación de hábitos de la conducta de forma perdurable, que le permitan al paciente recuperar o restablecer su calidad de vida.

Coordinación:
Ps. Gisela Lupis

Regulación Emocional

Este dispositivo está diseñado para personas jóvenes a las que les cuesta regular sus emociones, identificar las experiencias emocionales específicas, modular la activación fisiológica asociada (crisis de angustia, palpitaciones, sudoración, miedo a morir, sensación de inestabilidad, opresión en el pecho, entre otras) y la impulsividad, estallidos de ira o de llanto, episodios de auto o hetero agresividad. 

Estas personas se angustian sobremanera frente al malestar y la frustración, les resulta difícil establecer relaciones íntimas duraderas y se encuentran por momentos sintiendo un vacío interno difícil de tolerar.

 

Coordinación: 

Ps. Romina Molaro



Trastornos de Conducta Alimentaria

Este dispositivo está diseñado para personas que sufren trastornos de la conducta alimentaria caracterizados por una conducta alterada ante la ingesta alimentaria como negarse a comer, tener episodios de atracones, conductas compensatorias como provocarse el vómito, exagerada actividad física y consumo de purgas. Ésto asociado a una alteración de la imágen corporal o una disconformidad con la misma, temor a engordar, bajo peso, entre otras. 

Estas acciones impactan sobre la salud en general y los vínculos afectivos provocando sufrimiento personal y deterioro de los lazos sociales.  


Coordinación:

Ps. Vanesa Meotto y Lic. Carolina Narvaja



Conflictivas Vitales

Este  dispositivo está diseñado para personas adultas que padecen trastornos del estado de ánimo, que están atravesando crisis vitales o duelos. Personas que necesitan adaptarse a nuevos escenarios y roles  en su vida y que estas situaciones impactan dolorosamente en su ánimo reflejándose en tristeza, escasa motivación, tendencia al  aislamiento social, miedos, dificultad para resolver asertivamente problemas, inhibiciones e impacto emocional en la esfera cognitiva, como dificultades en la atención y memoria.

Coordinación:
Lic. Andrea Astolfo




Crianzas, problemáticas en niños

Este dispositivo está diseñado para brindar una evaluación integral , aproximación diagnóstica y tratamiento acorde a las necesidades del niño, teniendo en cuenta  todos los aspectos implicados en su desarrollo psico-físico: familia, escuela y grupo de pares.
Se trabaja potenciando los aspectos positivos y otorgándole herramientas para superar las dificultades que se van presentando en su desarrollo emocional, que aparecen irrumpiendo en diferentes ámbitos de su vida: afectivo, escolar, familiar y vincular.

Coordinación:
Lic. Verónica Enseñat




Dispositivo Integral de Atención de Casos Diversos

Este dispositivo está diseñado para personas con trastornos complejos en los cuales, tanto el paciente como su familia, se encuentran inmersos en severas dificultades en la funcionalidad de la trama cotidiana.
El objetivo principal del dispositivo es comprender y abordar al paciente en todas sus dimensiones, aliviar el malestar que genera su problemática y mejorar su calidad de vida y la de su entorno.

Coordinación:  
Dra. Gabriela San Román

 



Acompañamiento Terapéutico

Este servicio está diseñado para acompañar procesos de tratamiento para pacientes graves en el campo de la salud mental. Tiene como especificidad el insertarse en la vida cotidiana del paciente y las actividades que este realiza.

El acompañante terapéutico brinda contención y ayuda en momentos de crisis para realizar distintos tipos de actividades que el sujeto se siente incapaz de realizar solo, que condiciona en parte su sufrimiento u obstaculiza su recuperación, apoyando al paciente y organizando un esquema de atención acorde a las particularidades del mismo y su entorno familiar.

Coordinación

Ps. Carolina Narvaja

Ps. Luciano Pages

Dr Carlos Bearzotti


Regulación de la Ansiedad y el Estrés

Este dispositivo está diseñado para personas que padecen ansiedad y estrés patológico. 

De forma permanente, en nuestra vida cotidiana, nos encontramos sobrecargados de exigencias derivadas de diferentes situaciones estresantes, lo que nos demanda un gran esfuerzo de adaptación, generando además conflictos con nuestros allegados y con nosotros mismos.

El Trastorno de Ansiedad se caracteriza por presentar como síntoma principal un estado de preocupación permanente, invasiva y difícil de controlar, de intensidad desproporcionada


Coordinación:

Lic. Ileana Bauzas

Meraki - Discapacidad en niños

Este dispositivo está diseñado para la atención de bebés, niños y preadolescentes, con dificultades neuromotoras y subjetivas del desarrollo. 

El abordaje terapéutico se lleva a cabo de manera integral entre el paciente, sus familiares y los terapeutas donde se busca potenciar el máximo posible de las capacidades del niño para la función, y así lograr la mayor independencia. Es un programa individualizado acorde a las necesidades y características de cada niño.

Coordinación

Lic. Débora Pericich

Lic. Emiliano Chiesa

Lic. Gabriela Braia.

Hidroterapia - Kinesiología Acuática

Este servicio de Kinesiología Acuática utiliza el agua en sus diferentes volúmenes, formas y temperaturas, ejerciendo un efecto físico y mecánico sobre el paciente, conjugando diferentes técnicas o métodos por los profesionales, con la finalidad de otorgarle al paciente bienestar y poder rehabilitarlo.

Está indicada en diversas patologías o enfermedades neurológicas, reumatológicas, ortopédicas, traumatológicas, respiratorias, cardiovasculares, pediátricas, psicológicas, gerontológicas y en el pre y post parto, entre otras.

No es necesario saber nadar. Evaluamos dentro y fuera del agua al paciente y programamos el tratamiento específico y los medios para su ambientación acuática.


Coordinación:

Lic. Cesar Petronio

Clínica Avenida

Centro integral de atención neuropsiquiátrica, internaciones breves en salud mental y atención por guardia.

CONTACTO

  • Rioja 2101 - Rosario SF - ARGENTINA
  • +54 0341 440 5505 +54 9 341 507 8946
  • comunicacion@redunitas.com.ar